lunes, 29 de junio de 2020

Reflexión acerca de las Técnicas de Aprendizaje

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

 

MIS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Como estudiante he desarrollado y en algunas ocasiones aprendido de otras personas algunas estrategias de aprendizaje.

Una estrategia que yo desarrolle fue el no escribir notas durante clase. Durante mi tiempo que pasé en algunas bibliotecas me di cuenta de que las teorías están ya normalmente escritas en miles de libros y que lo que no estaba escrito eran tanto los puntos de vista de los profesores ni los míos ni los de mis compañeros. Desde entonces lo que hago es tener documentos previamente impresos, escaneado o descargados y solo lo que hago es agregar información para complementar los que ya esta disponible para todos. De esa manera descubro lo que logro comprender dentro de alguna clase y me ayuda a tener documentos ordenados.

Una estrategia que aprendí de compañeros fue el grabarme diciendo algún texto o información que me quiera memorizar. En una ocasión en una clase debíamos mis compañeros y yo memorizar algunos extractos de un texto. Me di cuenta de que un compañero solo escuchaba su reproductor de música. Le pregunté que era lo que escuchaba y me dijo que se escuchaba a si mismo diciendo la información y eso le ayudaba a memorizar.

 

TÉCNICAS QUE ME GUSTARÍA PROBAR

 

Algo que nunca había hecho antes y que aprendí en ese proceso fue la elaboración de mapas conceptuales. Al ir desarrollando la actividad me di cuenta de que muchas veces en los textos escribimos mucha información que no necesariamente se debe memorizar par comprender un tema. El organizar los conceptos más importantes de manera ordenada nos ayuda a tener una idea más clara de los aspectos importantes de algo que deseemos aprender o comprender mejor. Creo que seguiré desarrollando esta habilidad.

 

Otra cosa que quiero desarrollar es la auto regulación. Durante el desarrollo de estas actividades me doy cuenta de que necesito ser más ordenado en mis actividades. Si me auto superviso y llevo un documento como una agenda para saber que tan apegado realizo mis actividades apegado a mis planeaciones me ayudara a mejorar este aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Documento de Evidencias en PDF

Hola a todos. Les comparto mi documento de evidencias ya en PDF para descargar Evidencias para descargar https://drive.google.com/file/d/1Cs...